Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Para quién es útil?

Es adecuado tanto para niños, adolescentes, adultos, así como para mujeres embarazadas y adultos mayores.

El Método Tomatis® se ha utilizado en una variedad de contextos y puede ser adecuado para diferentes grupos de personas. Algunos grupos de personas para los que el Método Tomatis es adecuado:

Niños con dificultades de aprendizaje.

Este método se ha utilizado para tratar a niños con trastornos del aprendizaje, como la dislexia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y dificultades en la lectura y escritura.

Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) .

Pueden beneficiarse de El Método Tomatis® para mejorar la comunicación y las habilidades sociales.

Problemas de Comunicación y Lenguaje.

El método se ha utilizado en el tratamiento de trastornos del habla y el lenguaje, como la tartamudez y la dificultad para pronunciar sonidos.

Mejora de la concentración y la atención.

Se ha aplicado en entornos educativos y profesionales para ayudar a las personas a mejorar la concentración, la atención y la memoria. Actualmente, se está aplicando en una secundaria del estado de Nuevo León, con excelentes resultados.

Músicos y Artistas.

Utilizan El Método Tomatis® para mejorar su percepción auditiva y su expresión artística.

Adultos con estrés y fatiga auditiva.

Aquellos que experimentan fatiga auditiva o estrés relacionado con la escucha pueden encontrar alivio a través de este enfoque.

Mejora de la comunicación y la comprensión en idiomas extranjeros.

Se utiliza en la enseñanza de idiomas extranjeros para mejorar la pronunciación y la comprensión auditiva.

Personas con hipersensibilidad o hipo sensibilidad auditiva.

El Método Tomatis® se ha aplicado en casos de hipersensibilidad (sensibilidad excesiva) o hipo sensibilidad (sensibilidad reducida) auditiva.

Mejora del desarrollo personal.

Cada vez más personas buscan El Método Tomatis® como una herramienta de desarrollo personal para mejorar la autoconciencia y la comunicación interpersonal.

El Oído y la Gestación

El feto escucha a partir del cuarto mes y medio de gestación y escucha principalmente la voz de su madre la vibración baja por la columna vertebral y hace resonar los huesos de la cadera, como la caja de un violonchelo.

Para mujeres embarazadas

Hay algunas aplicaciones potenciales que se han explorado en el ámbito de la maternidad. Hay algunas formas en las que el Método Tomatis es considerado beneficioso durante el embarazo:

Reducción del estrés y la ansiedad en el embarazo.

El Método Tomatis® ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo un ambiente más relajado para la madre y el bebé en desarrollo.

Vínculo Madre-Bebé.

La música y los sonidos suaves favorecen el vínculo emocional entre la madre y el feto. Escuchar música relajante a través de El Método Tomatis® es una forma de fortalecer esta conexión.

Mejora de la Comunicación

Algunas mujeres embarazadas experimentan dificultades de comunicación o estrés emocional. El Método Tomatis® ayuda a mejorar la comunicación y la expresión emocional durante este período.

Relajación y bienestar general en el embarazo.

Escuchar música específicamente diseñada para promover la relajación y el bienestar a través de este método es beneficioso.

Preparación para el parto.

Cada vez son más mujeres que utilizan El Método Tomatis® como una forma de preparación para el parto, ya que promueve la relajación y la concentración, lo cual es útil durante el proceso de dar a luz.

Estimulación sensorial del feto.

Se ha sugerido que la estimulación auditiva temprana puede influir en el desarrollo sensorial del feto.

Testimonios y Casos de estudio

Puede visitar las siguientes ligas para ver más información:

Iniciar conversación
1
¡Pregunta sin compromiso!
¡Bienvenido a Centro TOMATIS!
Te ayudamos a mejorar tus facultades motoras, emocionales y cognitivas.
¡No dudes en contactarnos!